Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronce en el nacional de trail para Burjassot

El atleta Raúl González, del club els Sitges, formaba parte de la selección valenciana

El técnico y el jugador, en la competición. | L-EMV

Con un representante en el equipo de la selección valenciana (Raúl González) y el técnico Eduardo L. Gómez, el Club d’Atletisme Els Sitges volvió a ser protagonista en una prueba de carácter nacional, que era la última de la temporada: el Campeonato de España de Trail, en categoría de Promoción (sub20 y sub18).

Los equipos de once federaciones autonómicas se disputaron el nacional en La Palma con seis títulos en juego: Categoría absoluta, sub23 y de promoción (en masculino y femenino). En total, se apuntaron 139 corredores (81 hombres y 58 mujeres).

En el Campeonato de España por FFAA en categoría Promoción masculina se impuso el País Vasco, seguido de Cataluña y tercera fue la Comunitat Valenciana. El atleta del CA Els Sitges, Raúl González, cerró el grupo de los valencianos que completaron el circuito de El Paso, que acumuló un desnivel de 669 metros en los 5,2 km de recorrido. Cabe destacar que la selección valenciana acudía con el equipo más joven de cuantos participaron y el atleta del CA Els Sitges (sub18), era el segundo más joven.

Ekain Larrea, del País Vasco, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 24:08. Segundo fue el catalán Jan Torrella (24:27) y tercero el otro Larrea, Ibai (con 24:41). El primer valenciano fue Mario Álvarez (25:09). Raúl González quedó duodécimo (26:45).

En categoría Sub23, la clasificación masculina la lideró Cataluña, en segunda posición resultó Madrid y tercera la anfitriona, Canarias. Con relación a la clasificación femenina, el podio quedó compuesto por País Vasco, Cataluña y Andalucía.

Compartir el artículo

stats