Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuerte calor desata las quejas en los centros sanitarios

Obligan a los pacientes de Quart a esperar en la calle y hay desmayos en el punto de vacunación de Massanassa

Carpa situada fuera del centro de salud de Quart. | L-EMV

El intenso calor que está viviendo la comarca de l’Horta ha desatado una serie de quejas vinculadas al uso de las distintas instalaciones sanitarias.

Así, varias de estas quejas se concentraron ayer en el centro de salud de Quart, donde varios usuarios mostraron su indignación al ser obligados a abandonar el centro para esperar en la calle «debajo de un techado que además de no ser lo suficientemente amplio para albergar a todos, solo da sombra al mediodía cuando el sol está en su punto más alto», se queja un usuario, que considera lamentable que a «personas mayores que se encontraban sentadas dentro cumpliendo las distancias y con mascarilla se les obligue a irse fuera, bajo el sol y de pie».

En Massanassa, otra vecina que ayer acompañó a su hija al centro de vacunación situada en la sala de exposiciones del Auditorio, asegura que fue testigo de hasta cuatro desmayos de cuatro adolescentes en menso de una hora, debido, según ella, al fuerte calor. «No estaba encendido el aire acondicionado, solo habían dos ventiladores, con las puertas abiertas y aquello era insoportable. Además a los padres nos dijeron que esperásemos fuera», explica. Unas quejas que también recogen desde el PSPV quienes piden al consistorio que actúe y vele por la salud de los vecinos».

El ayuntamiento, por su parte, asegura que es el propio personal sanitario el que decide que es mejor tener abiertas las puertas y no poner el aire acondicionado para una mayor ventilación, y que no está demostrado que todos los desmayos fueran por el calor, «alguno fue por la sugestión que muchos tienen a las agujas».

Compartir el artículo

stats