Las fuerzas de seguridad reforzarán la presencia policial en la Coma desde la próxima semana. Así se acordó ayer en Junta Local de Seguridad Extraordinaria que Paterna convocó con el objetivo de buscar soluciones que permitan asegurar la atención médica primaria a los vecinos y vecinas de la Coma y aumentar la seguridad del personal sanitario.

Cabe recordar que la Conselleria de Sanidadad cerró el lunes el consultorio por la baja de tres médicas de familia después de que la plantilla hubiera denunciado amenazas y situaciones de violencia por algunos pacientes.

Así pues, la teniente alcalde de Seguridad y alcaldesa en funciones, Nuria Campos, reunió al subdelegado del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Aragón, a responsables sanitarios del departamento de salud València-Arnau de Vilanova- Lliria, así como al Comisario Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre;al Inspector Jefe de Policía Nacional en Paterna, Fernando Reboiras, y al inspector Luis Maicas, de la Policía Autonómica que, junto al concejal de Sanidad, Julio Fernández, y técnicos municipales, abordaron la problemática.

Aunque la Conselleria de Sanidad ya repuso el miércoles el servicio parcial con dos médicos de familia, la teniente alcalde ha afirmado que «desde el Ayuntamiento se ha propuesto este encuentro para coordinar acciones entre administraciones y fuerzas de seguridad, con el objetivo de que la atención médica para los vecinos y vecinas de La Coma se desarrolle con normalidad».

Así, la Junta Local de Seguridad acordó la coordinación de Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica para incrementar de forma notable desde la próxima semana la presencia de efectivos policiales, aumentar la vigilancia y velar por la seguridad del personal sanitario.