Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jardinería, administración o albañileríapara encontrar un empleo

Los consistorios de l’Horta impulsan talleres de oficios básicos, a través de subvenciones, que tienen por objetivo fomentar la inserción laboral

Taller de jardinería en Torrent. A.T.

Los consistorios de la comarca de l’Horta están poniendo en marcha sus acciones formativas con el objetivo de fomentar el empleo, a través de las subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora.

De esta manera, Catarroja vuelve ofrecer su taller de empleo destinado a la formación turística, «Port Catarroja II», financiado por Labora con 482.716,80 euros. De este modo, se ofertaran 20 plazas para el alumnado más otras tres para el equipo directivo y docente y una para personal administrativo de este programa.

A su vez, Alfafar se ha sumado al programa Talleres de Empleo «Avancem Junts 2021» tras conseguir una ayuda de 241.358,40 euros a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y contratará, así, a un total de 10 personas para su formación en diferentes áreas municipales, en la especialidad de actividades administrativas en la relación con el cliente a partir del del próximo 1 de octubre.

Mientras, el Ayuntamiento de Picassent ha recibido una subvención de 497.716,80 euros para poner en marcha, el próximo mes de octubre, el Taller de Empleo «Picassent Gestiona II», un programa mixto de formación teórico-práctica en el cual un total de 20 personas cursarán en el Centro de Formación «Les Palmeres» especialidades consistentes en diversas actividades administrati vas durante 12 meses.

Asimiso, Sedaví ha logrado la concesión para la aprobación del Taller de Empleo «Sedaví Avanza 2022», programa de ocupación que consta de dos talleres, con especialidades de jardinería y administración, durante 12 meses. Esta subvención de más de 482.000 euros permitirá la formación de 20 personas en alguna de estas modalidades.

Por otra parte, l’Horta Nord también se ha visto beneficiada por las subvenciones de la Generalitat. En el caso de Paterna, el Taller de Empleo «Les Coves», una iniciativa formativa y profesional con la que, durante un año, 30 alumnos y alumnas mayores de 25 años se formarán en albañilería, electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones, contará con una financiación de 724.075,20 euros.

Además, el Ayuntamiento de Burjassot ha recibido la concesión de 538.000 euros para promover el Taller de Empleo «Burjassot Agenda 2030», de la que se beneficiarán 25 personas, entre alumnos-trabajadores y personal docente, con el objetivo de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Por su parte, el Ayuntamiento de Massamagrell cuenta una ayuda de 480.412,80 euros para realizar el Taller de Empleo «Molí de Baix IX» donde se dará trabajo durante un año a 25 personas, entre alumnado y equipo administrativo, en las modalidades de atención sociosanitaria y auxiliar de jardinería.

El programa formativo de jardinería, organizado por Idea’t en colaboración con el Centro de Formación Folgado, se ha despedido tras la realización de las prácticas no laborales llevadas a cabo en Nous Espais Torrent S.A. y en una empresa local.

De este modo, tras 330 horas de formación, los nueve integrantes participantes recibirán un certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El objetivo de las prácticas ha sido ejecutar operaciones auxiliares para elmantenimiento de parques y jardines, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, y el cumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.

Todas estas labores han sido realizadas en 66 días, de los cuales aproximadamente 80 horas han sido dirigidas a prácticas. Los participantes han podido aplicar los conocimientos adquiridos en distintos puntos de la ciudad y realizar diferentes labores: peón agrícola, peones de horticultura y jardinería, peón de vivero y peones de centros de jardinería.

Benetússer solicita ayudas

El consistorio de Benetússer apuesta por los programas Empuju y Ecovid para reforzar su plantilla y reforzar los servicios de limpieza.

Torrent culmina el taller de jardinería tras la fase de prácticas municipales

Los nueve integrantes recibirán un certificado de profesionalidad en actividades de jardinería

LEVANTE-EMV. TORRENT

Compartir el artículo

stats