Pintadas en las estructuras, pilas con las cañerías rotas, áreas de juegos infantiles sin caucho para proteger contra las caídas de los niñas y las niñas, así como lavabos todavía con letrinas y con puertas que no garantizan la privacidad son problemas que, en opinión del grupo municipal de Compromís por Torrent, definen el estado actual de las instalaciones municipales ubicadas en el área recreativa de la Canyada del Conill, situada en el pulmón del Vedat.

La formación realizó una visita de inspección donde pudo captar diferentes fotografías. Además de los daños descritos, «también se puede observar que las puertas de los paelleros ubicados en el centro del área recreativa se encuentran cerrados únicamente con bridas de plástico, no garantizándose, por lo tanto, que no se puedan abrir en caso de pre-alerta por incendios». Esta situación «genera un grave peligro ante su potencial utilización por parte de los usuarios que ignoran o desconocen los avisos de las autoridades en materia medio ambiental», indice el grupo municipal de Compromís per Torrent.

Respecto al área de la Marxadella desde Compromís destacan su «ínfima utilización en época estival» a causa de «la falta de sombra de esta instalación recreativa, lo que provoca un nivel de insolación incompatible con su uso como zona de esparcimiento para las usuarias».

Para la coalición, «tro problema añadido» es la gran cantidad de envases de vidrio rotos que se encuentran, en ocasiones, por toda el área que, en opinión de Compromís, requeriría una mayor frecuencia de limpieza para evitar accidentes, sobre todo de los más pequeños.

Al próximo pleno

Compromís ha anunciado que estás demandas serán trasladadas al próximo pleno que se celebre de la Corporación Municipal al objeto que el responsable de la gestión municipal de El Vedat, el concejal Raúl Claramonte, tome las medidas oportunas como miembro de la Junta de Gobierno Local, formada por el PSPV y Ciudadanos.