Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Misa de la Asunción sin procesión en Burjassot

Misa en honor de la Virgen de la Asunción este domingo. | VICENT RUIZ SANCHO

La población de Burjassot celebró este domingo la festividad de la Mare de Déu d’Agost con una misa mayor en la parroquia de San Miguel Arcángel. Representantes de clavarías, hermandades, asociaciones que velan por el cultivo de las tradiciones y numerosos vecinos y vecinas, entre los que se hallaba una representación municipal con el alcalde, Rafa García, al frente, se congregaron en el templo para revivir el traslado de la Virgen María, en cuerpo y alma, al cielo.

Por segundo año consecutivo, la imagen durmiente de la Asunción no pudo salir al atardecer en solemne procesión por las calles, como es tradición en todos los municipios. El protocolo anticoronavirus sigue siendo estricto en lo que se refiere a las actividades itinerantes, para evitar aglomeraciones de gente, que quiere presenciarlas o participar.

Danza para finalizar

La jornada dedicada a la Mare de Déu d’Agost concluyó ya entrada la noche en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, que fue escenario del espectáculo de música y danza «The Talent». Unas horas antes Burjassot pudo escuchar las 21 salvas con que la Virgen de la Asunción anuncia, para el día siguiente –16 de agosto–, el día grande de Sant Roc.

Compartir el artículo

stats