Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Ruiz correrá la Transpirenaica

El atleta de Foios donará los beneficios del este reto a la ONG española ‘Diabetes Cero’

El atleta de Foios, Carlos Ruiz, durante una de sus carreras. | LEVANTE-EMV

Muy ilusionado, con una gran sonrisa y con la incertidumbre de tener delante de sí un nuevo reto deportivo que, además, servirá de ayuda para recaudar fondos para el estudio de la diabetes. Carlos Ruiz, vecino de Foios, ya está preparado mental y físicamente para recorrer en 18 dias y con 800 kilómetros de cara, todo el Pirineo. Una aventura que lo mantiene dentro de sus sueños y de poder disfrutar de una de sus pasiones.

El año pasado, Ruiz se sumergió en su primera aventura ya que recorrió 1.000 kilómetros del Camino de Santiago. Ahora vuelve pero el reto es más complejo todavía. El atleta mantiene que «los Pirineos son más difíciles de atravesar y la meteorología puede ser muy diferente a la del año pasado, dificultando aún más el reto». Para él, es una responsabilidad por partida doble ya que mientras realiza una de sus pasiones, además de ello podrá ayudar a través de la ONG, ‘Diabetes Cero’.

En esta ocasión Ruiz se traslada a realizar el GR11, la Transpirinenca. A través de sus redes sociales contará y adelantará sus etapas, se podrá ver por qué zonas está o cómo va sucendiendo la aventura. El reto empieza este domingo dia 22 de agosto desde Cabo Higuer a Cabo de Creus con pequeñas variantes para poder subir a los picos más altos de la Península como por ejemplo a Monte Perdido y Possets.

«Este año la organización ha sido mas fácil. Cuento con el apoyo de la ONG Diabetes Cero, mis amigos, mi familia, mi pueblo de Foios y mi empresa Arco, que también me ha ayudado a llevar adelante este sueño. Es maravilloso notar el calor y los ánimos de la gente, de mi gente», explica Carlos Ruiz a Levante-EMV.

El alcalde en funciones, Juanjo Civera, recibió al deportista en la casa consistorial estos días para darle «animo y fuerza en su carrera y, como no, llevar en su corazón y a todas partes en nombre de Foios». El joven atleta comenzará esta aventura el próximo domingo día 22 de agosto y acabará el 8 de septiembre.

Compartir el artículo

stats