Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Vallejo gana el Torneo de España de ajedrez ‘relámpago’

El campeonato, disputado Marmolejo (Jaén), contó con más de 200 participantes de la élite del deporte

Paco Vallejo recoge el trofeo de Campeón de España. | A.P.

El ajedrecista de referencia y jugador del Club Ajedrez Andreu Paterna, Paco Vallejo se ha proclamado campeón de España de la modalidad relámpago, en el torneo disputado en la localidad de Marmolejo, provincia de Jaén, y que reunió a la élite del deporte, con más de 200 participantes.

De esta manera, en una modalidad determinada por la concentración y la velocidad de análisis a un ritmo frenético, Vallejo ejecutó una sólida actución, sumando ocho puntos en las nueve rondas disputadas merced a sus siete victorias y cediendo sólo dos partidas con resultado de tablas. Estos resultados le permitieron auparse a la primera posición del torneo, con 0,5 puntos de ventaja sobre un quinteto de participantes que finalizaron con 7,5 puntos.

Tras esta victoria en la modalidad relámpago, Paco Vallejo participará, del 16 al 24 de agosto, en el Campeonato de España Absoluto, modalidad de Ajedrez Clásico, en la que ha conseguido tantas victorias. Posteriormente, en el mes de octubre, el Club Ajedrez Andreu Paterna cuenta con su participación en el Campeonato de España por equipos, torneo en el que el club paternero logró el segundo puesto en la Categoría de Honor en el pasado ejercicio.

Paco Vallejo, de origen menorquín, se ha proclamado hasta en cinco ocasiones como campeón de España de ajedrez y, a su vez, obtuvo con tan solo 17 años, en 1999, el título de Gran Maestro Internacional. Asimismo, ha representado a España en diversas competiciones internacionales, como es el caso del Campeonato de Europa o las Olimpiadas de Ajedrez.

Compartir el artículo

stats