El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), ha resuelto ya 185 de las incidencias presentadas para mejoras en vía pública, lo que supone que se ha dado respuesta al 80% de las 218 incidencias recibidas desde el inicio del año.

Tal y como ha explicado la teniente de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, «las obras realizadas responden a incidencias presentadas por los propios vecinos y vecinas a través de registro de entrada en el ayuntamiento o de la aplicación Paterna Conecta».

Además, Campos ha destacado que se ha incrementado en un 11% el número de incidencias recibidas y en un 17% las resueltas,en relación al año anterior.

Por barrios, La Canyada es la zona donde más se ha actuado, con 66 intervenciones, de las cuales, casi el 60 % han correspondido a reparaciones en el asfalto, reposición de baldosas y adaptación de bordillos. Le siguen la zona centro del casco urbano y el barrio de La Coma-Mas del Rosari, con 17 incidencias resueltas en ambos barrios, la mayor parte relacionadas con adecuación de aceras y pintura viaria.

Por su parte, en los barrios de Campamento y Santa Rita se han realizado un total de 25 actuaciones de mejora de aceras y refuerzo de pintura vial. Mientras que los barrios de Lloma Llarga, Terramelar y Bovalar, son los barrios que han registrado las menores incidencias.