El centro sociocultural La Fàbrica de Mislata ha sido escenario, durante toda la semana, de una nueva edición del prestigioso Torneo de Ajedrez «Vila de Mislata» que reúne unos 130 jugadores y jugadoras en una intensa competición que culminará el domingo con la entrega de premios.

Se trata de la edición número 54 de este torneo internacional que organiza cada año el Club d’Escacs Mislata, afianzándose como uno de los campeonatos más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

Pero en esta ocasión, y debido a la crisis sanitaria, únicamente han podido inscribirse personas federadas en la Comunitat Valenciana. A pesar de ello, el torneo continúa teniendo un alto nivel de participación de maestros internacionales que están establecidos en nuestro territorio.

Elconcejal de Deportes, Toni Arenas, acudió a la inauguración del torneo destacando que «es uno de los eventos deportivos más importantes que se organizan en la ciudad».

A pesar de que esta edición se tenga que celebrar con unas características diferentes al open de otros años,desde el consistorio se anima al club «a realizarlo cumpliendo con todas las medidas preventivas y de seguridad para que, después de más de un año de parón, poco a poco vaya volviendo la normalidad a las competiciones y al mundo del deporte de Mislata».

El torneo se está realizando con todas las medidas de seguridad y sanitarias para la prevención del Covid-19, con toma de temperatura, gel hidroalcohólico, mascarillas FPP2 obligatorias y desinfección del material, incluidas las piezas al finalizar las partidas. Además, por primera vez se está llevando a cabo también sin asistencia de público.

Los jugadores y jugadoras se enfrentarán a lo largo de la semana en nueve rondas con partidas de hasta 4 horas de duración, de las cuales saldrán los campeones. La entrega de premios se realizará el próximo domingo 22 de agosto. En total se entregarán 4.000 euros en metálico en premios divididos por categorías y edades.