Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna aprueba la entrada de 280 personas en su gran Cordà

El espectáculo de fuego se realizará el domingo, 29 de agosto, a las 23 horas en la calle Mayor

Cordà de Paterna en 2019.

 Las organizaciones que están involucradas en la Cordà de Paterna han dado ya el pistoletazo de salida con la aprobación de la lista de tiradoras y tiradores que participarán este año. En total, de las más de 300 solicitudes que se recibieron, participarán 280 personas,

frente a las 370 de la última coetà que se celebró.

Según el listado, de las 280 personas participantes, un total de 24 estarán encargadas de controlar la seguridad que entraña la propia actividad, una figura que existe desde hace años. Además, 11 personas estarán en representación de la Comissió Tècnica del Foc, el organismo participado por el ayuntamiento y las penas que se encarga de tomar las decisiones.

La relación recoge también un puesto para el Coeter Major, Vicente Pla, encargado de dar la salida y el final de la Cordà, y otro para su ayudante, Laureano Pascual, así como para el alcalde, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Fiestas, Teresa Espinosa, ambos grandes aficionados a la fiesta del fuego, más allá de su cargo.

Según informa el presidente de Interpenyes, Cèsar Andreu, la Cordà se iniciará a las 23 horas del domingo, 29 de agosto, tal y como han acordado el consistorio y los colectivos involucrados en la fiesta, lo que supone al menos una hora y media antes de su horario habitual. Finalmente se ha optado por adelantarla aunque la ciudad no tiene toque de queda.

Y el emplazamiento será el de siempre: la calle Mayor. En esta ocasión, las personas que participen podrán estar algo más separadas al ser 90 menos, aunque la distribución de los puestos será similar. Tampoco se modifica la cantidad de pólvora que se disparará respecto a 2019, que se situó en unos 70.000 cohetes.

Compartir el artículo

stats