Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent reforma el centro de nformación de personas adultas

El consistorio mejora dotaciones y aplica la domótica en iluminación y climaticación

Nuevas puertas que se han colocado en el centro. | A.P.

El Ayuntamiento de Picassent ha llevado a cabo un proyecto de reforma en las instalaciones de la escuela de personas adultas, con lo que la comunidad educativa iniciará el próximo curso en mejores condiciones.

Las obras han estado financiadas a través del Fondo de la Diputación de València y se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales (PMEEM) 2019. El presupuesto total ha sido de 35.423 euros.

De este modo, el Centro de Formación de Personas Adultas de Picassent presentará una imagen renovada en el curso que se inicia a la vuelta de las vacaciones. Durante los últimos meses, desde el consistorio se han gestionado las obras de reforma de algunos emplazamientos que vienen a incrementar la funcionalidad y el confort de este esoacio educativo ubicado en la Avenida del Sur.

Entre las actuaciones realizadas destacan el cambio de las puertas de acceso a la entrada principal del recinto. Además, se han realizado obras para la creación de un nuevo baño en el aula multiusos, ubicada en la planta baja, y también se ha reconfigurado el baño ubicado en la primera planta con la sustitución de dos pilas por una más amplia.

La renovación del sistema de luces de emergencia y la instalación de un nuevo sistema de detección y alarma contra incendios suman también en mejoras y acondicionamiento en el interior del edificio.

Entorno exterior

Por último, la reurbanización del entorno exterior de la parcela también se ha llevado a cabo, lo que contribuye a la renovación de la imagen general que pretendía el ayuntamiento, junto a mejoras tecnológicas como la centralización domótica con instalación de alumbrado inteligente wifi y climatización, que dejan un centro cada día más adaptado y accesible para cumplir así con el plan municipal.

Compartir el artículo

stats