La asociación empresarial de Fuente del Jarro, Asivalco, invertirá en las próximas semanas alrededor de 50.000 euros en actuaciones para la mejora estética de plazas y vías pública, incluyendo labores de restauración, mejora de la señalización, jardinería o pintura vial. Ests plan se desarrolla en virtud del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento para actuaciones de conservación de las áreas empresariales, del cual se invertirán en torno a 35.000 euros, mientras que el restante saldrá mediante recursos de la propia entidad.

De dicho convenio, Asivalco ya invirtió previamente alrededor de 35.000 euros en completar la red de hidrantes, que facilitará las actuaciones de los efectivos de Bomberos en caso de incendio, pues se ha logrado completar una distribución que permite contar con un hidrante a menos de 100 metros de cualquier empresa. Ese elemento de seguridad permite cumplir uno de los requisitos para ser declarada Zona Industrial Avanzada en la catalogación de áreas empresariales de la Comunitat Valenciana, habiendo recibido ya el informe positivo del Cuerpo de Bomberos.

Por otro lado, se ha invertido previamente otra parte del importe en la instalación de mesas merendero en determinados puntos estratégicos del área empresarial, así como en la puesta a disposición de un mayor número de papeleras para los viandantes

La actuación, que se desarrollará en las próximas semanas, se centrará en determinadas plazas públicas como es el caso de Elche, Zaragoza y Avilés, entre otros puntos que se están valorando. La intervención consistirá en la mejora de lapintura vial,la instalación de señales o el refuerzo de jardinería, entre otras acciones que han sido detectadas por los propios miembros de Asivalco, o han sido solicitadas desde las propias empresas.