Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna concluye el cierre de caminos para evitar vertidos en el sector Pla del Pou

Nuria Campos defiende que la actuación ha permitido disuadir a infractores en la ciudad

Cierre del último camino. | A.P.

El Ayuntamiento de Paterna ha concluido el cierre de todos los caminos que podían dar acceso a parcelas en las que verter residuos ilegales en el sector del Pla del Pou y antigua carretera de Ademuz. En esta zona es donde más quejas se han registrado, especialmente del vecindario de Montecañada.

Esta semana han finalizado los trabajos para cerrar los dos últimos de la docena de caminos del sector que, según el informe de los técnicos con la colaboración de la Policía Local, podían ser utilizados para llegar a parcelas en las que realizar vertidos ilegales.

Con esta actuación, ya son más de 70 las sendas cerradas al acceso rodado puesto que la brigada municipal está interviniendo simultáneamente en diversos puntos del municipio para acelerar los trabajos de cierre mediante zanjas, montículos, cadenas y/o barreras.

En el caso de este sector, ocho de los caminos se han cerrado con montículos de tierra, dos con postes con cadenas y otros dos con barreras. Además, el Ayuntamiento de Paterna ha empezado ya a repartir las llaves de las cerraduras y candados a los propietarios de las parcelas afectadas, que deben presentar en el consistorio la documentación que acredite la titularidad.

Según la teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, «la intensificación en los trabajos de detección y cierre de caminos en todo el término municipal está permitiendo disuadir a los infractores y evitar nuevos vertidos ilegales, protegiendo así numerosas zonas boscosas y terrenos del depósito ilegal de escombros y otros materiales de residuo».

Compartir el artículo

stats