Quart és Europa invita a la ciudadanía a participar en el proyecto europeo Total Peace. Las actividades se desarrollarán los días 20 y 21 de septiembre de forma online. 

La iniciativa, que está financiada por el programa de la Comisión Europea "Europa para los Ciudadanos", tiene como objetivo fomentar la solidaridad y una cultura común entre los miembros de la Unión.  

Se han preparado diferentes actos dedicados a Alexander Langer, político y escritor pacifista italiano. La jornada comenzará a las 15:00h el 20 de septiembre con una presentación sobre su figura e ideas, tanto en el ámbito intercultural como en temas de medioambiente. A continuación se realizará un debate público en el que participarán ciudadanas y ciudadanos de varios países europeos. La segunda sesión será a las 19:30 y versará en torno a la cultura de paz en Europa.  

Para el 21 de septiembre se ha programado un nuevo debate público que pretende dar a conocer el Cuerpo Civil de Paz. La sesión comenzará a las 15:00 y terminará a las 18:00h.  

Este proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a 98.280 euros y, además del Ayuntamiento de Quart de Poblet, participan otras cinco organizaciones de Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y República Checa.  

Aunque en un principio el evento se iba a realizar de forma presencial en la ciudad italiana Forli, se ha decidió optar por el formato online para facilitar que cualquier persona que lo desee pueda participar y unirse a través de la plataforma Zoom.