Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AVV celebra la salida del alcalde de Rocafort que «nos devolvió a etapas oscuras»

El colectivo Antonio Machado critica su olvido del poeta y la obstrucción sobre Villa Amparo

Guillermo José ha sido alcalde durante dos años. | L-EMV

La Asociación de Vecinos Antonio Machado ha celebrado la salida de Guillermo José de la alcaldía de Rocafort, para cumplir con el pacto de gobierno con PP y Vox. Ahora la vara de mando la ostenta el popular Agustín Aligada desde el pasado viernes.

Para el colectivo vecinal, José «nos ha considerado desde un principio hostiles y rivales» y que «se convirtió de repente en adalil del apoliticismo de derechas y cuña de la ultraderecha, devolviendo el pueblo a etapas oscuras y autoritarias».

La AVV recuerda que un partido con 550 votos y dos regidores «ha acumulado prácticamente todo el poder y ha hecho y deshecho a placer gracias a la invisibilidad de sus socios a los que ha maltratado». La entidad califica de «insensible» las propuestas sobre Igualdad, que, «a través de una regidora plenipotenciaria, en exceso «verborreica», petulante y satisfecha, ha obviado la comisión existente, ha evitado manifiestos, ha negado el lenguaje inclusivo, ha prohibido los puntos violeta, ha reducido a folclore el Día de la Mujer y ha tolerado, sumisa, un insulto a las mujeres, hecho en un pleno, al comparar la celebración con el día de la croqueta».

La AVV Antonio Machado también afea al exalcalde que «haya propiciado el olvido» del poeta y «mantiene la obstrucción sobre Villa Amparo con una propuesta de utilización pobre y aséptica». Además, recrimina que «no ha convocado los consejos de participación ciudadana» y «ha negado la palabra al vecindario en algunos plenos utilizando la mentira para justificarlo». Y añaden que Guillermo José «ha potenciado la castellanización, mostrando indiferencia y rechazo por nuestra lengua, sin considerar la mínima protección que por ley corresponde».

La entidad vecinal despide su comunicado afirmando que «no lo echaremos de menos».

Podemos se reunirá con las asociaciones locales

Miguel de la Cruz, concejal de Guanyem Rocafort-Unides Podem, se reunirá durante el mes de septiembre con representantes de las asociaciones locales para entregarles la memoria de gestión que ha elaborado sobre su gestión en el Ayuntamiento. «La transparencia democrática exige saber qué se ha hecho con lo presupuestado y en esto consiste la memoria porque las políticas públicas tienen que ser evaluadas por la ciudadanía», indica el edil. Por tanto, «al mismo tiempo que damos cuenta de nuestra gestión queremos recoger la opinión de la ciudadanía. Su criterio, sus demandas y propuestas son fundamentales para Guanyem Rocafort-Unides Podem», concluye De la Cruz.

Compartir el artículo

stats