El Ayuntamiento de Foios ha sacado a concurso público la reurbanización de la calle Manuel Martínez que dotará al espacio de aceras más amplias, accesibles y seguras. La actuación cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

Manuel Martínez es una de las calles más utilizadas por los peatones, que sufren diariamente unas aceras muy estrechas y en mal estado, además de un tráfico de vehículos muy elevado que incrementa el peligro de los trayectos a pie.

Para el alcalde, Sergi Ruiz, «es prioritario dar seguridad a las personas y a las familias en una calle que conecta dos ámbitos urbanos muy densamente poblados, a la vez que es itinerario escolar obligado para ir al instituto, al polideportivo, al mercado municipal, al párqung del sector sur y de acceso a la estación de metro».

En palabras del alcalde, «nuestra apuesta siempre ha sido hacer de Foios un pueblo de dimensiones humanas, plenamente accesible, seguro y cómodo para el peatón y el ciclista, en algunos lugares esto pasa por la peatonalización de la calle y restringir el tráfico de vehículos, en otros se trata de mejorar y ensanchar las aceras».