Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora lanza la campaña para proteger a los animales del ruido en Burjassot

También recoge firmas para enmendar la futura ley de protección animal

Recogida de alimentos y de firmas. | VRS

«Protégelos en Fallas». Las fiestas josefinas de 2021, debido a las restricciones que impone el protocolo anticoronavirus, no serán tan aparatosas y estruendosas como antes de la llegada de la pandemia; pero no cabe duda de que, durante una semana, el ambiente normal de la vía pública se verá alterado en mayor o menor grado. En estas circunstancias, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha reactivado su campaña «Estas Fallas, protege a tu peludo».

Esta iniciativa se ideó con el propósito de que las mascotas, especialmente perros y gatos, «acusen lo menos posible el bullicio, la música y el ruido de la pólvora» ya a punto de llenar las calles del municipio. Así, para paliar el estrés que puedan sufrir los animales, sobre todo con el estrépito de la pirotecnia, la SPAB vuelve a editar un cartel con una serie de sugerencias –resumidas en cuatro recomendaciones básicas– dirigido a los propietarios de las mascotas.

En primer lugar, la Protectora sugiere habilitar en la vivienda un «sitio confortable» donde el animal se sienta seguro, con luz y aislado de ruidos. En el caso de que el dueño deba salir de casa y deje la mascota, puede funcionar ponerle «música relajante» de fondo para que no piense en el ruido exterior. Asimismo, para «no reforzar el miedo» de las mascotas, la SPAB recomienda a los dueños actuar de manera tranquila y no acariciarlas o premiarlas en exceso. Finalmente, la SPAB aconseja «prevenir los paseos» evitando sacar a los animales en las horas punta de la fiesta o llevarlos a zonas donde se suela disparar artefactos pirotécnicos.

Por otra parte, tal como estaba previsto, la Protectora de Animales celebró el sábado pasado, en un establecimiento comercial del barrio del Empalme (Tiendanimal), una jornada de recogida solidaria de alimentos y material básico para las mascotas que tiene a su cuidado. Asimismo los voluntarios del colectivo animalista instalaron una mesa informativa y de venta de artículos para la causa e hicieron hincapié en la campaña «Estas Fallas, protege a tu peludo».

A lo largo del día, además de dar a conocer las formas de colaborar con la entidad, la SPAB también recogió firmas de adhesión a las propuestas de enmiendas que la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana ha realizado al texto legal de la futura Ley sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía de la Generalitat.

Con el lema «Por una ley digna», entre otras enmiendas presentadas para su consideración en el borrador de la futura normativa figuran «la prohibición de la compraventa de animales entre particulares, el fomento de la adopción sin gravarla con impuestos y el reconocimiento de los animales como ‘seres sintientes’, incompatible con su explotación para la cría o la caza», explicaron desde la SPAB.

Compartir el artículo

stats