Higinio Yuste, de Ciudadanos, es ya el nuevo alcalde de Massalfassar después de tomar posesión en un pleno celebrado este sábado. Se ha cumplido así el acuerdo que la formación naranja suscribió con el PP y Demòcrates Valencians para alcanzar el gobierno en julio de 2020. 

El primer edil ha señalado como objetivos "el bienestar social, la sostenibilidad y el medio ambiente así como la creación de empleo y la reactivación económica".   En la misma línea, ha detallado el alcalde, "las políticas irán orientadas a incentivar el uso de energías renovables; recuperar espacios de la vía pública para favorecer la seguridad de los peatones; potenciar zonas verdes; y mejorar las instalaciones deportivas, sociales y culturales". 

Igualmente, ha destacado que "se seguirá apostando por la cultura, las tradiciones y el patrimonio, y una mayor participación ciudadana". "La voz de los vecinos es la que más queremos escuchar y tener en cuenta en este proyecto", ha asegurado.  Además, Yuste ha agradecido "el trabajo conjunto de todo el equipo de gobierno" y ha tendido "la mano a la oposición para colaborar por el bien del municipio". 

"No hay mayor orgullo que representar a mi pueblo, asumo el cargo con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar con lealtad y responsabilidad", ha aseverado el alcalde en el pleno de investidura al que han asistido los diputados autonómicos de Cs, Luis Arquillos y Mamen Peris; el diputado provincial y secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno; el secretario de Organización de la provincia de Valencia, Jorge Ibáñez, así como otros cargos, alcaldes y concejales de la formación naranja. 

Montañés: "Era necesario el cambio"


El portavoz del Partido Popular de Massalfassar, Álvaro Montañés, ha asegurado en el pleno que tras el primer año de mandato del equipo de gobierno formado por PP, C’s y DV, “los hechos corroboran que el cambio en Massalfassar era necesario porque demuestran que había otra manera de gestionar el municipio”.


El Parc del Llavaner, la Casa de la Juventud, el aparcamiento en la playa en una zona que estaba abandonada, el kiosko y las hamacas también por primera vez en la playa, la cubrición de la plaza Regidor Vicente Gimeno, la zona de socialización canina, un entorno más seguro para el colegio, ordenanzas, cambios de tráfico, wifi público gratuito, la cubierta de la pista polideportiva, la adquisición de un vehículo eléctrico para la policía local y los necesarios puntos de recarga, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, dos presupuestos en un año, una nueva RPT o una nueva bolsa de administrativos, son algunas de las gestiones y proyectos realizados durante el mandato de Alvaro Montañés para quien “los hechos no se pueden discutir”.


“Pero no sólo se trata de cuánto se ha hecho, también del cómo. La convivencia del grupo ha sido ejemplar y a pesar de nuestras diferencias, no hemos hecho pública ninguna discrepancia porque siempre hemos buscado el consenso en beneficio de Massalfassar. Hemos aportado estabilidad y actuado con lealtad para superar la parálisis e inacción del gobierno de Compromís”, argumenta.