Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana premiará en Fimel a los impulsores de la restauración de Nolla

También tendrán un reconocimiento el técnico electrónico Paco Monsoriu y el ganadero Xavier Bauset, en la muestra del 16 al 19 de septiembre

Representantes municipales y de la organización con las personas galardonadas. | A.M.

La población de Meliana celebrará la 22.ª edición de la Feria Agrícola y Comercial de Meliana (Fimel), del 16 al 19 de septiembre. Uno de los primeros actos ha sido dar a conocer las personas homenajeadas este año. Se trata de hacer un reconocimiento a personas vinculadas al sector agrícola, ganadero y comercial del pueblo y, también, a aquellas que tienen alguna vinculación especial en el municipio por su trayectoria profesional o ciudadana. Este año se eligió el entorno emblemático del palacete de Nolla para hacer la la presentación.

Cómo destaca la concejala de Fomento Económico, Agricultura y Turismo, Amparo Martí: «todas las personas elegidas representan la trayectoria y el compromiso profesional en cada uno de los sectores y con Meliana».

Así, Paco Monsoriu ha dedicado más de 30 años de su actividad profesional como técnico electrónico a resolver los problemas cotidianos de los melianers y de las melianeres, y de la comarca, con los diferentes aparatos electrónicos que hoy se han hecho imprescindibles. La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Meliana (MAC) ha querido reconocer ese trabajo y también la participación activa desde la junta directiva de la entidad.

«Meliana es un pueblo muy vinculado a la agricultura y a la huerta y, en este espacio, también han tenido importancia la crianza de animales y las explotaciones ganaderas», recuerda la edila. No obstante, quedan pocas explotaciones en la comarca y el Consell Agrari ha querido reconocerlas. Una de ellas es la de Xavier Bauset, que se dedica a criar novillos. Entre otros clientes, suministra carne a las carnicerías locales.

Finalmente, el Ayuntamiento homenajea a la pareja de arquitectos que han impulsado la rehabilitación del palacete de Nolla y la difusión de la cerámica, Ángela López y Xavier Laumain. «Están ayudando muchísimo a potenciar este patrimonio emblemático que nace en Meliana y que tanta importancia ha tenido y tiene para nuestro municipio», defiende la concejala. De hecho, ambos expertos se han converyido en voces muy autorizadas en este tipo de material y pavimento desde hace años.

Compartir el artículo

stats