La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) está realizando actualmente obras en Paiporta para instalar una válvula de paso anular en bypass que permite controlar y regular con máxima precisión el caudal y la presión de agua potable que se suministra en l’Horta Sud.

En concreto, los trabajos se están llevando a cabo en la calle José Capuz, en el cruce con la calle Catarroja, lo que ha motivado que se corte el paso al tráfico rodado durante unos días, ya que, para ejecutar la instalación es necesario desmontar y reorganizar todos los elementos existentes en la arqueta, así como realizar dos más anexas a la actual para alojar la válvula anular y el caudalímetro. En todo caso, el servicio de agua en alta no se verá afectado.

«Con esta intervención mejoramos la operatividad de la red en alta. En la Emshi estamos constantemente muy pendientes del óptimo mantenimiento del servicio para asegurar tanto el suministro como la eficiencia de todas las instalaciones que llevan a la ciudadanía un recurso tan importante como es el agua», ha explicado la presidenta de la Emshi, Elisa Valía.

Además, Valía ha puesto en valor la gestión metropolitana del agua, puesto que «se trata de una entidad cuyo cometido supera el ámbito local y las diferencias políticas de todos los partidos representados para remar en una misma dirección por el bien común de más de 1,6 millones de habitantes, que son las personas que viven en València y su área metropolitana».