El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alboraia propone aceptar total o parcialmente un total de 403 propuestas vecinales de la última exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana, tras haber reflejado en el Plan expuesto en 2019 gran parte de las alegaciones recibidas en la primera exposición del Plan en 2011.

En concreto, el consistorio ha tramitado 368 alegaciones colectivas, de las que se aceptarían parcialmente un total de 307. Las propuestas asumidas versan sobre equipamientos escolares, la reducción de la ocupación de huerta, el rechazo a la especulación (que se combate con viviendas de protección oficial), la ampliación del plazo de presentación de alegaciones, la protección de las bodegas Vinival de La Patacona etc.

Por lo que respecta a las 176 alegaciones individuales, se aceptarían 96, a saber, la unificación de la normativa del polígono consensuado con Asepal(Asociación Empresarial del Polígono), la eliminación de las cargas del metro, la aceptación de áticos en las casas de dos plantas en calles estrechas o la protección del Camí Fondo como camino agrícola.