El Ayuntamiento de Paterna ha culminado la implantación del puesto de trabajo digital para los cerca de 400 trabajadores del consistorio. Así lo ha anunciado el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar, quien ha explicado que “hemos hecho una apuesta por la digitalización para mejorar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras municipales, permitiendo que puedan desempeñar sus funciones desde cualquier lugar y con mayor eficiencia”.

De esta manera, se han eliminado los teléfonos fijos, que han sido sustituidos por el sistema de voz IP a través de los ordenadores. Además de poder recibir y realizar llamadas, este sistema dispone de un chat interno y ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias y compartir documentos mediante su visualización en pantalla.

“Esto – ha indicado Jodar – permite un mejor y más eficaz trabajo en equipo, eliminando procesos manuales, desplazamientos, etc. y mejorando la respuesta de nuestro personal”. Otra de las características de los nuevos puestos digitales es la implementación del sistema Follow Me, que optimiza el proceso de impresión gracias a una mejor accesibilidad, ahorrando tiempo y recursos.

Los nuevos puestos integran las aplicaciones corporativas, portales, mails y sistemas de control para facilitar el trabajo diario, aumentar la eficiencia y, como consecuencia, mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía. La implementación culminará con la llegada de los ordenadores portátiles que, debido a la escasez mundial de microchips, se ha retrasado.

Tal y como ha concluido Lucas Jodar, “la pandemia nos ha enseñado que la digitalización nos permite eliminar las barreas físicas y universalizar la accesibilidad y, bajo este criterio, hemos impulsado este sistema a fin de mejorar el funcionamiento de todo nuestro Ayuntamiento”.