Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pequeñas bicicletas invaden Picanya

El campeonato contó con 700 asistentes repartidos a lo largo del recorrido para cumplir con las medidas anticovid

Prueba de ciclismo infantil en Picanya. L-EMV

El municipio de Picanya reunió a la versión más joven del mundo del ciclismo de la Comunitat Valenciana. El III Trofeu Escoles de Ciclisme acogió a un total de 228 niños y niñas de entre 4 y 14 años, procedentes de toda la autonomía.

El evento, celebrado en la avenida Ricardo Capella, consistió en un conjunto de pruebas separadas por categorías, según la edad de los niños y niñas participantes. Con ello, el circuito consistió de muy pocos kilometros para que fuera adaptado a su edad y cada categoría tuvo un número determinado de vueltas.

«El objetivo principal de esta competición es que los niños y niñas apasionados por el ciclismo, además de disfrutar de la jornada, ganen experiencia para que, si escogen su camino en el mundo del ciclismo, tengan una base ya aprendida para el día de mañana», explica Javier Ruiz, director deportivo de la Escola de Ciclisme de Picanya.

Esta competición es una prueba puntual organizada por el Ayuntamiento de Picanaya que se incluye dentro del calendario deportivo de todo el año, desarrollado entre el mes de marzo y finales de septiembre, a través de la Federación Valenciana de Ciclismo.

De este modo, los ganadores de «las carreras reinas» del trofeo, infantiles de segundo año, fueron, en la categoría masculina, Eric Igual Ubeda de la Escuela de Ciclismo Bicicletas Sanchis, y en la categoría femenina, Aitana Calabuig Almiñana de la Escuela de Ciclismo Triasport. Asimismo, cabe destacar que la segunda posición del infantil femenino de segundo año fue alcanzada por una joven de la Escuela de Ciclismo de Picanya, la corredora Aroa Rodriguez Moriche.

La relevancia de esta categoría, que se desarrolló en un total de 18 vueltas, en las que la número seis contó con un sprint especial, recae en que sus participantes estan en su último año de escuela por lo que esta es la última vez que participarán en la competición.

Por su parte, en la categoría de gymkana promesas fue Alex Moreno Serrano, de la Escuela de Ciclismo de La Valldigna quien obtuvo el primer puesto.

Protocolo anticovid

Por otra parte, el trofeo contó con un protocolo anticovid marcado por la Federación Valenciana, además de un formulario de trazabilidad en su página web. De esta manera, los galardones fueron entregados por categorías para, así, evitar aglomeraciones. Con ello, el evento contó con la asistencia de unas 700 personas, repartidas a lo largo de todo el circuito para cumplir, así, con las medidas anticovid.

Compartir el artículo

stats