Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna y Quart ejecutan mejoras en los parques empresariales

El colector de l’Andana resistió la tormenta y evitó inundaciones habituales en naves industriales

Los consistorios de Paterna y Quart de Poblet han implementado mejoras en las zonas industriales recientemente. En el caso de la capital de l’Horta Nord, las fuertes lluvias de la semana pasada pusieron a prueba la nueva red para la evacuación de pluviales. La actuación, desarrollada entre febrero y junio por el ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, era una constante reivindicación por parte de la Asociación Empresarial L’Andana.

El resultado ha sido «plenamente satisfactorio» ya que se han solucionado los problemas de inundaciones en diversas naves en la avenida de la Industria, que se venía produciendo, reiteradamente, cada vez que se daban episodios de tormentas.

El nuevo colector, de 600 mm de diámetro y una longitud de 312 metros, recoge las aguas captadas mediante rejillas longitudinales en accesos a parcelas y otros puntos estratégicos, desde la estación de servicio hasta la rotonda homenaje al expresidente de la AE L’Andana, José Martínez Cabañero. A partir de este punto entronca con un segundo colector que permite verter las aguas al barranco d’Endolça.

La AE L’Andana ha mostrado su satisfacción por la actuación y recuerda que, una vez solucionados los problemas de inundaciones de naves en la Avenida de la Industria, queda por resolver el último punto negro que queda en el polígono industrial, situado en la zona más baja. Esta zona recepciona gran cantidad de escorrentía, adoleciendo de la necesaria capacidad de desagüe para evitar que le afecten precipitaciones de intensidad moderada e intensa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha finalizado las obras del polígono industrial 9 d’Octubre, consistentes en remodelación viaria y renovación de la red de riego y de la pintura vial. Esta actuación se ha ejecutado con la subvención de 200.000 euros que concedió la Diputación de Valencia. En total, se ha actuado en ocho calles Según explica el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, la inversión en las zonas industriales es «importante para fortalecer el sector industrial local, evitar la degradación del entorno y aumentar la competitividad con mejores servicios públicos».

Compartir el artículo

stats