La localidad de Benetússer se convierte por primera vez en sede del programa de formación online para personas adultas «Aula Mentor» del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La nueva oferta formativa, que engloba más de 200 cursos referenciados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, es resultado de la firma del convenio de colaboración ministerial con el Ayuntamiento de Benetússer en una clara apuesta por la formación continua a lo largo de la vida al alcance tanto de los vecinos y vecinas del municipio como de las poblaciones vecinas.

«Queremos que Benetússer sea un referente en el ámbito de la formación para que todas las personas interesadas en especializarse profesionalmente o en mejorar sus competencias básicas puedan hacerlo de forma fácil y sencilla a través de nuestras instalaciones», destaca al alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Así, a partir del 27 de septiembre, se pondrá en marcha el «Aula Mentor» en la Escuela de Adultos, sede de referencia para la realización de las pruebas de certificación acreditada de los diversos cursos.

Las personas interesadas podrán matricularse a lo largo de todo el año, excepto en el mes de agosto, en la oferta formativa distribuida en siete grandes áreas: Educación, Digitalización, Emprendimiento, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aprendizaje de Idiomas, Bienestar y Cursos en abierto. El listado de los cursos y toda la información específica puede consultarse pulsando aquí.

El ayuntamiento presenta un proyecto abierto y flexible que refuerza las opciones de empleabilidad

El precio de los cursos online del «Aula Mentor» es actualmente de 24 euros mensuales y su duración dependerá del tiempo y dedicación de cada uno de los usuarios/as ya que uno de los puntos fuertes del proyecto es su carácter abierto y flexible. Además, el alumnado contará con acompañamiento y tutorías telemáticas personalizadas, para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

«Ponemos a disposición de la ciudadanía un nuevo sistema formativo con cursos oficiales en el que los usuarios podrán decidir si se forman desde casa o en el horario establecido en la Escuela de Adultos, adaptándonos a las nuevas necesidades y demandas del mundo laboral», añade la concejala de Educación, Ana Martín.

De este modo, las personas mayores de 18 años matriculadas podrán elegir una vía alternativa de aprendizaje para completar su formación en función de sus competencias personales y profesionales.

En cada uno de los cursos se especifica los destinatarios objetivos del mismo, la distribución por módulos de los contenidos, tiempos estimados de ejecución, así como los cursos relacionados, creando un entramado formativo que, en última instancia, podría ser susceptible de reconocimiento en la educación reglada.

La naturaleza de los cursos incluidos en el catálogo es muy diversa y engloba desde la «Atención sociosanitaria a personas dependientes», «Lenguaje de signos», «Nóminas y seguros sociales», «Iniciación a la jardinería», «Gestión de pedidos y stock», «Coaching y liderazgo personal» «Edición de vídeo con Final Cut Pro X» o «Multimedia y web 2.0».

Aquellas personas que requieran más información pueden contactar con la Escuela de Adultos a través del teléfono 96 376 18 95 o enviando un correo electrónico a escoladadults@benetusser.net.