El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha la campaña ‘Pentinem Catarroja’, mediante la cual, se quiere concienciar sobre la importancia del uso del quinto contenedor de una manera cultural y festiva. Así pues, los sábados de los meses de septiembre y octubre, músicos de la Unió Musical y de L’Artesana acompañaran a los técnicos de educación ambiental por los diferentes barrios del municipio para darle un carácter festivo a esta jornada en la que se informará de las buenas prácticas de reciclaje.

“Las bandas de música son una parte muy importante del ADN de Catarroja y por eso hemos querido involucrarlas dentro de este proyecto de difusión ambiental. Así van a animar con su dolçaina y tabalet cada sábado de los siete en los que está configurado este proyecto. Consideramos, desde la concejalía que es importante comunicar al vecindario la implantación del quinto contenedor y la opción más lúdica con apoyo a nuestros músicos es una buena forma”, ha explicado Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.

La primera de las jornadas se desarrolló el pasado sábado 4 de septiembre en el Barrio del Instituto. El ambiente fallero reinante se combinó a la perfección con esta iniciativa que fue bien recibida por el vecindario de Catarroja que siempre se ha caracterizado por una población muy consciente de la importancia del reciclaje.