Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aporte vecinal a la Agenda 2030 comienza en Paterna

Cave-Cova y Favepa organizan un taller para recoger las propuestas que se incluirán en los planes de Acción Local de la Agenda Urbana

Asistentes al taller realizado en el Teatro Capri y organizado por Cave-Cova y Favepa. | L-EMV

La Confederación de Asociaciones Vecinales y Consumidores de la Comunit Valenciana junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa), organizaron en el Teatro Capri, el primer taller de los que va a realizar Cave-Cova en diferentes municipios, con el objetivo de recoger aportaciones vecinales para los planes de Acción Local en relación a la Agenda 2030 y a la Agenda Urbana, así como dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de 17 iniciativas como el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento o energía asequible.

El taller en el Teatro Capri contó con la participación de un gran número de asociaciones vecinales del Paterna y con representantes de las entidades más activas, como son la Alianza para la Emergencia Climática de Paterna, La Eliana y San Antonio de Benagéber; la Coordinadora per la Protecció de Les Moles; el Colectivo de Jóvenes de La Coma y el Centro Medioambiental Granja Julia. También asistieron representantes de los grupos políticos municipales y vecinos de Paterna.

Carencias y fortalezas de Paterna

Isabelo Juárez, presidente de Favepa, remarcó la importancia de la Carta de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna y su necesidad de ponerla en marcha. También agradeció a Cave-Cova el haber elegido a Paterna como primera localidad «para conocer las carencias y fortalezas del municipio». Juan Antonio Caballero, presidente de Cave-Cova, apuntó que hay un «gran consenso en la Agenda 2030, como en la Agenda Urbana, por lo que es necesario lograr la implicación de las administraciones con la sociedad civil, el sector privado, el tercer sector y las universidades para avanzar conjuntamente en el cumplimiento de los ODS».

Compartir el artículo

stats