El Ayuntamiento de Alcàsser retoma este mes de septiembre los cuatro programas que ha puesto en marcha la Concejalía de Bienestar Social para impulsar las políticas sociales del municipio: el programa de intervención en personas mayores, el programa de diversidad funcional, la Escuela de Madres y Padres y el curso de introducción a la informática y nuevas tecnologías para mayores.

El próximo jueves 16 de septiembre vuelve a Alcàsser el programa de intervención en personas mayores “Activa el teu cos i la teua ment”, una iniciativa que viene realizándose desde el mes de abril y que se reanuda tras el parón estival. Con todas las medidas anticovid, cada jueves, de 18:30 a 20 horas, las profesionales Laura Díaz y María Costa acompañaran a los mayores de Alcàsser para activar su mente y su cuerpo con humor y armonía. Concretamente, este mes de septiembre se destinará a conseguir una comunicación eficaz y recordar las canciones de hoy y siempre; en octubre se realizarán juegos para activar la memoria; en noviembre tendrán lugar talleres para recordar los juegos de la infancia y potenciar la memoria visual y espacial; y, finalmente, diciembre cerrará la edición con un festival de fin de curso. Las sesiones se celebrarán en el Centro Social.

Por lo que respecta al programa de diversidad funcional, tendrá lugar los miércoles y viernes de 18 a 20 horas en el Centro Social. Se iniciará el 15 de septiembre y se desarrollará durante cuatro meses, dedicados a la participación e integración, a la organización del día a día, a la autoestima y empoderamiento y al fortalecimiento de las relaciones familiares y la comunicación.

La tercera de la iniciativa es la Escuela de Madres y Padres. En ella se celebran charlas individuales y colectivas donde se proporciona a los progenitores orientación y estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios del desarrollo de sus hijos e hijas en el ámbito emocional, afectivo, sexual, académico y social. Se realiza en el local de Servicios Sociales los lunes de 16:00 a 20:00 horas, con cita previa que se puede solicitar en el 96 122 29 95 o escuelamadresypadres@alcasser.es.

Finalmente, el curso de introducción a la informática y nuevas tecnologías para mayores se realiza para ofrecer una información adaptada a los tiempos actuales a aquellos vecinos y vecinas de edad avanzada que lo necesitan. Este taller se impartirá por el profesorado de la Escuela de Adultos.

La concejala de Bienestar Social, Paqui Abella, ha animado a los vecinos y vecinas de Alcàsser a participar en estas iniciativas y ha destacado “el impulso que se está dando al área con estos programas tan necesarios para facilitar y mejorar el día a día de nuestros conciudadanos”.

Por su parte, la alcaldesa Eva Zamora ha incidido en la necesidad de realizar este tipo de programas “tan necesarios para muchas personas y que tanto éxito están teniendo en los últimos meses”. Tanto Zamora como Abella han recordado que durante la realización de estas actividades se seguirán siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas.