La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad, visitará Burjassot esta semana y la siguiente en cuatro jornadas de donación de sangre en diversos puntos de encuentro.

Con el lema “Te necesitamos más que nunca. Dar sangre es compartir vida”, la primera se desarrollará este martes, en horario de 17 a 20.30 horas, en el Centro Socioeducativo Díaz-Pintado, ubicado en el número 11 de la plaza 9 d’Octubre del barrio de las 613 Viviendas. La segunda tendrá lugar el jueves, día 16, en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia, situada en la avenida Vicent Andrés Estellés (Campus Universitario). El personal sanitario atenderá de 9.30 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 20.30 horas por la tarde.

Las otras dos jornadas están previstas para la semana siguiente. Así el lunes, día 20, el vestíbulo del ayuntamiento, en la plaza Emilio Castelar, albergará la tercera de 17 a 20.30 horas, y, en el mismo horario, lo hará el centro municipal Ausiàs March, en el número 19 de la calle Joaquín Navarro, cercano a la estación de metro Burjassot-Godella. Finalmente, la cuarta jornada se celebrará el martes, día 21, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, sita en el número 50 de la avenida Doctor Moliner (Campus Universitario), en horario de 9 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 20.30 horas por la tarde.

Al igual que en anteriores visitas a la Ciudad de los Silos, desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerdan que “no es necesario acudir en ayunas” y que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud”. Asimismo el centro sanitario puntualiza que “las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces”.