El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) regresará este próximo jueves por la mañana a Burjassot, donde permanecerá hasta el mediodía del sábado día 18. Como cada mes, el multicontenedor del área metropolitana –creado para aquellos desechos domésticos que carecen de contenedor específico– se instalará en el aparcamiento público de las Palmeras para ofrecer sus servicios de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde. El sábado lo hará de 10 a 13 horas.

En lo que resta de año, la unidad móvil de la Emtre tiene previsto volver a Burjassot del 4 al 6 y del 21 al 23 de octubre, del 8 al 10 y del 25 al 27 de noviembre y, finalmente, del 16 al 18 de diciembre. El emplazamiento y los horarios del ecoparque serán los habituales. Como hasta la fecha, los sábados solo abrirá en horario matutino.

Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.