La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, y su homólogo en Paiporta, Francisco Estellés, se han reunido “con representantes sindicales del Ayuntamiento para intentar resolver la alta interinidad de algunos trabajadores”, ha explicado el concejal de la formación naranja.

 

“Se trata de 16 auxiliares administrativos que llevan mucho años de interinos”, ha concretado Estellés, al tiempo que ha detallado que “el primer examen del concurso oposición será el 25 de septiembre, pero no entendemos que se realice porque estamos a la espera de conocer un decreto del Gobierno central que clarifique en qué situación quedarán estos trabajadores”.

 

Por eso, ha esgrimido, “hemos preguntado a secretaría por qué no se puede demorar la fecha del primer examen y así ganar tiempo mientras el Gobierno legisla”. “A la espera de conocer la respuesta, estamos trabajando conjuntamente con los sindicatos y el equipo de Cs en la Diputación para respaldar a estos auxiliares administrativos”, ha declarado.