El reverendo Juan Verdú Gisbert, quien fuera durante 40 años y hasta su jubilación párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet, falleció este martes a los 87 años. Así lo comunicó el actual titular del templo, Fco. José Ballesteros. Desde el consejo pastoral, la comunidad parroquial de la Purísima Concepción comparte unida en oración y transmite su pesar por la muerte de una persona "tan significativa en la vida de esta parroquia, en particular, y de Quart, en general, a lo largo de cinco décadas".

En 1967 llega a Quart de Poblet como Vicario y fue nombrado Párroco de la Purísima Concepción en 1971 a los 37 años. En su dilatada carrera sacerdotal y a lo largo de los años que estuvo en Quart de Poblet fue capaz de emprender junto a sus feligreses y vecinos multitud de iniciativas pastorales y sociales. De su labor en la Parroquia y en Quart de Poblet destacan su dedicación a los jóvenes y a la infancia impulsando la construcción del antiguo centro parroquial y sus pistas deportivas así como la creación de la antigua Guardería Parroquial. En los años 80 fue el promotor de la rehabilitación y restauración integral del templo parroquial y el campanario de la Purísima. También la construcción de la residencia de personas mayores “El Amparo” en 1984, que ha llegado a ser referente de atención y buenas prácticas en toda la comarca. El 7 de junio de 2011, tras su jubilación, se traslada a su pueblo natal, Bocairent, y regresa a Quart de Poblet a la Residencia Sacerdotal de las H.H Cooperadoras de Betania donde ha fallecido.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio Lucem de Quart de Poblet en la tarde del martes 14 y la mañana del miércoles 15. A las 17 se oficiará la Misa Funeral por el eterno descanso de su alma en el Templo Parroquial de la Purísima Concepción de Quart de Poblet, presidida por el Cardenal-Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y posteriormente sus restos mortales serán inhumados junto con su madre en el Cementerio Parroquial de Quart de Poblet.