Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Auditori de Torrent abre el telón con un ciclo de cine independiente

Otoño comienza con una programación variada, con grandes títulos y figuras de primer nivel

La ópera Carmen llegará en noviembre

La ópera Carmen llegará en noviembre

L’Auditori de Torrent vuelve a abrir sus puertas este otoño con una programación variada, con grandes títulos y figuras de primer nivel y con el objetivo, como siempre, de satisfacer los gustos de un amplio abanico de público.

Para empezar, los días 1, 2 y 3 de octubre, l’Auditori nos propone un Ciclo de Cine Independiente que, en esta primera edición, centra su atención en las mujeres directoras. En el ciclo Mujeres de Cine se proyectarán los trabajos de Giovanna Ribes - «La familia (Dementia)» -, Laura Mañà – «La vida empieza hoy»- y Susi Gozalvo - «Zhao»-. Previa a la proyección, habrá una presentación a cargo de sus directoras, acompañadas por Jorge Castillejo, documentalistay crítico cinematográfico. El acceso es gratuito y las invitaciones se pueden retirar en taquilla.

También en octubre se celebrará el Festival Flamenco, que en esta ocasión cuenta con la participación de El Yiyo, que actuará el día 22 de octubre.

Los amantes de la lírica podrán disfrutar en esta temporada de dos títulos imprescindibles del repertorio, que llegan de la mano de dos grandes compañías habituales en este escenario: la zarzuela de Pablo Sorozábal, «La del manojo de rosas», el día 16 de octubre, en un montaje de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica; y para el 12 de noviembre se presentará la ópera «Carmen», de Georges Bizet, a cargo de Ópera 2001.

El género teatral ocupa una parte importante en el cartel de este último trimestre del año: el 8 de octubre se presenta «Puertas Abiertas», una obra interpretada por Cayetana Guillén Cuervo; «El Plan», una comedia en la que Diego Braguinsky, Jordi Ballester y Àngel Figols dan vida a tres amigos el día 15 de octubre; y el 7 de noviembre, «Las criadas», interpretado por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo.

También el teatro amateur está presente gracias al trabajo de Coturno Teatre como organizador de la Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, que este año celebra su XIII edición durante el mes de noviembre.

La danza siempre está presente en l’Auditori de Torrent: el 26 de noviembre el Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko nos deleitará con el clásico «El Cascanueces»; el tango de «Universo Piazzolla», programado para el 11 de diciembre; y la danza contemporánea de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, que nos trae el 12 de diciembre un espectáculo para público familiar, «Caperucita Today».

Sin olvidarse del público joven, l’Auditori nos trae el día 4 de diciembre a «La Fúmiga», actualmente uno de los grupos que más éxitos cosecha en los múltiples festivales que se celebran por toda la Comunitat Valenciana y que seguro llevará al escenario la energía y el dinamismo que ofrecen en todas sus actuaciones.

Y para finalizar el trimestre, en plenas fiestas navideñas, l’Auditori ha programado dos musicales para toda la familia: «La Bella Durmiente y el bosque escondido», que podrá disfrutarse el 26 de diciembre, y «Alicia en el musical de las maravillas», que cierra la programación de otoño, el día 2 de enero del año entrante.

Compartir el artículo

stats