Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella vuelve a convertirse en la capital del mundo clown con Leo Bassi al frente

La 28ª edición de la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos desvela una programación de gran nivel

Xirivella volverá a convertirse en la capital del mundo clown entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre con la vigésima octava edición de la Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos. El festival reúne a los artistas más destacados de la escena en una programación para todos los públicos con más de doce espectáculos, cuyas entradas están ya a la venta en www.giglon.com y en la Casa de la Cultura de Xirivella. A estos espectáculos se añade un amplio abanico de actividades paralelas y la Mostreta Escolar, que irá del 27 al 30 de septiembre y del 4 al 6 de octubre, destinada al público más joven y con la que las niñas y los niños de Xirivella se inician en el mundo de las payasas y los payasos.

En la programación destaca la presencia, entre otros, de Leo Bassi, que participará por tercera vez en el festival, con su último espectáculo, Yo, Mussolini. También actuarán en Xirivella compañías de la talla de Ganso & Cía, Pere Hosta, Clownbaret o La Tête. Así mismo se ha tenido en cuenta que en 2020 hubo compañías anunciadas en la Mostra que no pudieron actuar por la pandemia y se ha mantenido el compromiso con ellos, como es el caso de Francis J. Quirós -ganador de Got Talent-, Petit Teatro o Jimena Cavalletti. También habrá propuestas relacionadas con el mundo del circo como la de La Gata Japonesa, y se contará con compañías valencianas como Pot de Plom de Xavi Castillo, Ameba Teatre, La Troupe Malabó o Quique Montoya.

La Mostra se inaugurará con el homenaje a Sergio Claramunt, director artístico y fundador de PayaSOSpital, por la importante labor que ha realizado en su dilatada trayectoria. Este reconocimiento estaba previsto para la pasada edición, pero las condiciones sanitarias impidieron que se pudiese llevar a cabo.

Además de las actuaciones, se han programado tres clownferencias destinadas al público adolescente del municipio, que hacen énfasis en la prevención de la violencia de género desde la perspectiva y el lenguaje payaso, también habrá un curso monográfico clown impartido por la Escuela Hijas e Hijos de Augusto, talleres de risoterapia ofrecidos por la asociación Més riure de Xirivella y una exposición con temática clown.

Compartir el artículo

stats