Alaquàs continúa con los trabajos de urbanización y desarrollo del sector VI en el polígono de Els Mollons, donde se contempla entre otras intervenciones, la creación de una gran nave logística de 33.246 m² con una inversión de 14´5 millones de euros que situará en Alaquàs en el panorama logístico nacional.

Hoy ha tenido lugar la visita a estas instalaciones donde la constructora valenciana Itercon está ejecutando este proyecto logístico que podrá albergar entre uno y cuatro inquilinos, en módulos desde 7.500 m² de superficie, además de incluir un edificio de oficinas con 1.545 m² de superficie.

Nueva planta logística en el polígono de Alaquàs. Itercon

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que ha visitado las obras junto a Manuel Marín, director general de Itercon, se ha mostrado satisfecho con este proyecto "que ya ha empezado a tomar forma, que materializa el compromiso de desarrollo del polígono industrial y que permitirá generar nuevos puestos de trabajo en el municipio”. Marín, por suparte, ha explicado los detalles de proyecto: “Se trata de una nave flexible, moderna y sofisticada fabricada con las últimas técnicas de construcción y medioambientalmente sostenible”. 

Esta instalación que permitirá al municipio situarse como referente de la actividad logística de la zona tendrá doble acceso desde la autovía CV-36, conexión directa a la A-7 y A-3 por las autovías CV-36 y CV-33. Además, se encuentra estratégicamente situada en 10 km de València, a 18 km de uno de los puertos más importantes del mediterráneo y a 10 km del aeropuerto de València.

Esta nueva instalación contará con una plataforma flexible que dispondrá de 34 muelles de carga y descarga para camiones y 4 accesos rodados a la nave. La construcción incorporará además una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y cargadores de vehículos eléctricos para un uso inteligente de los recursos.

Visita a la nueva planta logística en el polígono de Alaquàs. Itercon

De forma paralela, la compañía Servitria está urbanizando y regenerando el polígono industrial para adecuarlo a las necesidades del gran centro logístico. La actuación de la empresa valenciana en el polígono generará 80.000m² de suelo industrial y 19.000m² de zona verde ajardinada. Se están reasfaltando 15.000 m² de calles perimetrales e instalando más de 130 nuevas luminarias de tecnología LED. Al mismo tiempo se está ejecutando un nuevo carril bici de 1km de longitud y una red de 1.500 m de conducciones de telecomunicaciones para poder albergar instalaciones de fibra óptica así como un sistema de drenaje sostenible en la zona ajardinada, además en zona de aparcamiento un asfalto drenante.