La Pobla de Farnals ha pedido a Salud Pública que realicen fumigaciones por aire para reducir la plaga de mosquitos. Una petición que responde a las múltiples quejas de los vecinos y vecinas de la localidad de l'Horta Nord ante la proliferación de las picaduras de este insecto durante el mes de septiembre.

Según explica el propio alcalde de La Pobla, Enric Palanca (PSPV) en su cuenta de Facebook, el consistorio gasta 11.200 euros al año en desratización, desinsectación y desinfección de los cuales la Diputación en su plan contra el mosquito tigre subvenciona 1.200 euros.

Sin embargo, ante la proliferación de mosquitos, el consistorio junto a otros de la comarca ha decidido dar un paso adelante y hacer un requerimiento a las autoridades competentes. En este caso el consistorio ha dirigido un escrito a la conselleria de Salud Pública donde expone que "con motivo de la problemática que está sufriendo la zona de la playa de La Pobla de Farnals que linda con los humedales de la Marjal debido a la proliferación de mosquitos por las ultimas de lluvias y las altas temperaturas que ha motivado numerosas reclamaciones vecinales, a pesar que desde el ayuntamiento se realizan los tratamientos tanto ordinarios como extraordinarios y teniendo conocimiento que desde la Diputación de Castelló se han realizado tratamientos aéreos en nueve marjales con vuelos en helicóptero, solicitamos actuaciones en la misma línea para hacer más efectiva la lucha contra la presencia de los mosquitos".