«Anímate y dales una oportunidad». Con este eslogan la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha relanzado la campaña «Adopta a un perro adulto». Desde la asociación constatan que «la mayoría de canes abandonados son adultos y, por desgracia, también son los más invisibles». Con el relanzamiento de esta campaña, la SPAB sigue apostando por «dar voz y visibilizar» a esos animales que «un día, víctimas del abandono, pasaron de tenerlo todo, hogar y familia, a no tener nada».

Según el colectivo animalista, «adoptar un perro adulto no solo comporta ofrecerle una nueva vida, sino también reporta múltiples beneficios a las personas que deciden hacerlo uno más de la familia». Entre otras ventajas, «los perros adultos, que ya tienen el carácter establecido, se adaptan fácilmente, ya que tienen unas ganas inmensas de vivir en un hogar». Asimismo «son de lo más agradecidos; nunca te abandonarán».

Anele, Linda, Tao, Nela, Harley, Cora, Greta y Toby son los nombres de algunos de los perros adultos que, en el refugio de la SPAB, están esperando una nueva oportunidad. Desde el colectivo recuerdan que todos los animales ofrecidos en adopción “están vacunados, desparasitados, esterilizados, con chip de identificación y bajo control veterinario».

Por otra parte, la SPAB ha convocado para este próximo domingo, en la plaza del Ayuntamiento, un nuevo encuentro solidario «Por el fomento de la adopción». Durante la jornada, que se desarrollará desde la 10 hasta las 20 horas, los voluntarios y las voluntarias de la SPAB informarán sobre sus actividades haciendo hincapié en los trámites para la gestión de adopciones, acogida y apadrinamiento de animales.