Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent implantará el contenedor marrón para vecinos registrados

Inicia la instalación del recipiente para residuos orgánicos, que solo se abrirá con tarjeta o mediante app

Una agente informa a una vecina de la campaña. | A.T.

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado el plan piloto para la instalación del contenedor marrón, el quinto que habitará en las calles del municipio.

Inma Amat, concejala encargada de Gestió de la Ciutat i Seguretat, explicó que un equipo de profesionales inició el martes la visita a los domicilios incluidos en la fase piloto: más de 12.000 viviendas del cuadrante que conforman las calles Ramón y Cajal, Camí Reial, San Fermín y avinguda al Vedat.

La edila admitió que el quinto contenedor ya se ha instalado en muchos municipios, pero «hemos querido hacerlo de una manera distinta y evitar los efectos catastróficos que ha tenido en otros lugares». Así, explicó que las personas «que realmente tengan voluntad de reciclar podrán acceder al contendedor». Los recipientes marrones solo podrán abrirse mediante una tarjeta o con una aplicación de móvil, previo registro con la identificación de la vivienda. Y para incentivar su uso se sortearán cada semana tres tarjetas de 50 euros para gastar en el comercio local entre quienes hayan abierto el recipiente, al menos dos veces por semana. También se entregará a cada vivienda un pequeño contenedor marrón y bolsas biodegradables.

En total se van a instalar unos 160 contenderes, cuya recogida se realizará tres veces por semana. Para ello, ya se ha introducido una modificación en el gasto destinado a la contrata de residuos de 300.000 euros. Por su parte la campaña de concienciación ronda los 18.000 euros.

La idea es que los primeros contenderores estén en la calle en cuento los informadores hayan cubierto ya tres calles. La segunda fase del proyecto piloto se ampliará hasta Genaro Palau.

Compartir el artículo

stats