El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Limpieza Municipales, ha retirado durante el mes de septiembre 2.740 kilos de escombros y enseres en el barrio de La Coma.

Para ello, el consistorio ha dispuesto un dispositivo especial de limpieza con actuaciones en todo el barrio que, tal y como ha informado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro “ha permitido realizar una actuación integral en la zona que ha incluido tareas de desbroce, retirada de escombros recogida de enseres abandonados en varios solares y calles del barrio”.

Así pues, se han retirado 740 kilos escombros en diversos solares adyacentes a la Plaza de la Yesa que, además, tras ser limpiados, han sido desbrozados por los trabajadores municipales.

Además, a lo largo de esta semana, se han retirado hasta 2.000 kilos de enseres que habían sido depositados y abandonados en la vía pública sin dar aviso al servicio municipal de recogida.

Estas actuaciones se han realizado en las calles Carcaixent, Silla, Xirivella, Alboraia, Llaurí y en la Plaza Benicarló.

Este operativo especial estará en marcha durante todo el mes de septiembre y forma parte de las actuaciones adicionales de limpieza que, periódicamente, el consistorio realiza en esta barriada como refuerzo del servicio diario de limpieza y recogida de residuos, y se complementa con las campañas de información y concienciación ciudadana impulsadas desde la Concejalía para mejorar la imagen y salubridad del vecindario.