El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, visitó ayer el CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell para interesarse por el estado del Pla Edificant, cuyas obras, financiadas por la Conselleria de Educación, serán adjudicadas en las próximas semanas.

La alcaldesa, Raquel Ramiro; el primer teniente de alcalde, Jesús Raga; el concejal de Educación, José Manuel Alberich; y la vicepresidenta de la Diputación de València y concejala del Ayuntamiento, M. Josep Amigó, fueron los encargados de recibir al secretario autonómico y acompañarlo en su vista por el colegio, a la que también se sumaron el exdirector del centro, Manel Gandul, y la actual directora y jefa de estudios, Carmen García Cardo.

Antes de visitar el CEIP Mare de Déu, Miguel Soler firmó el libro del Ayuntamiento y recibió varios obsequios de la mano de la alcaldesa.

Durante el tour por las diferentes aulas, el profesorado explicó al secretario autonómico y al equipo de gobierno las diferentes necesidades con las que cuenta la escuela actualmente, como por ejemplo un espacio más amplio de comedor o más inversión para el aula de la biblioteca.

Por último, Miguel Soler visitó la zona de juegos de infantil, que es la que va a ser renovada en los próximos meses a través del Pla Edificant.

El concejal de Educación comentó que en unas pocas semanas estará adjudicada la obra, algo que alegra enormemente al equipo de gobierno porque es un paso más hacia la remodelación del centro.

Así bien, Alberich destacó que el Pla Edificant es “un acelerador de la obra pública que, con la ayuda de los Ayuntamientos, ha permitido avanzar en la mejora y modernización de los centros educativos”.

El concejal también quiso destacar la colaboración del centro y añadió que el colegio Mare de Déu del Pilar es “un buen ejemplo del trabajo conjunto entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el equipo directivo del centro, que en todo momento ha ofrecido la máxima cooperación y colaboración para hacer posible el proyecto”.