El Club Ajedrez Silla-Valencia 1475 y el Club Ajedrez Andreu Paterna inician su participación en la Copa de Europa de clubes de Ajedrez, que se celebra en Macedonia del Norte del 17 al 25 de septiembre, en la localidad de Struga.

Esta participación supone alcanzar un nuevo hito para ambos clubes valencianos tras protagonizar hace apenas un año la final del Campeonato de España, proclamándose campeón y subcampeón de España en División de Honor. Además, será la primera vez, desde hace quince años, que en la Copa de Europa de clubes haya representación valenciana.

El Club Ajedrez Andreu Paterna acude esta cita con la máxima ilusión y con el objetivo de seguir ganando experiencia al máximo nivel del ajedrez con una escuadra formada íntegramente por ajedrecistas valencianos.

El equipo paternero se presenta a la cita con tres Maestros Internacionales, dos maestros FIDE y un candidato a Maestro, siendo el caso de Enrique Llobell, José Vicente Pallardó, Eric Sos, Ramón Ibáñez, José Torres y Roberto Gimeno. Para el presidente del club Ajedrez Andreu Paterna, Joaquín Ballester, «consideramos un gran orgullo llevar el nombre de nuestro club al máximo campeonato europeo de clubes y más aún hacerlo con jugadores de la casa».

En cuanto al club de Silla, ha decidido llegar a esta competición reivindicando en su nomenclatura oficial a Valencia como origen del ajedrez moderno, añadiéndose «Valencia 1475» a su nomenclatura habitual.

El Club de Ajedrez de Silla alineará casi a la totalidad de jugadores que lograron el título nacional. «Partimos en el quinto puesto del ranking inicial, acudimos con mucha ilusión y humildad» afirma su presidente, José Antonio García Domingo.