Las fiestas en honor de la Patrona de Burjassot, la Virgen de la Cabeza, arrancaron este domingo al anochecer con la tradicional Baixà, desde la ermita de Sant Roc hasta la iglesia de San Miguel Arcángel, que anualmente organizan las clavariesas de la Junta del Novenario.

En medio de la devoción y las mascarillas que impone el protocolo anticoronavirus, dos años después la imagen de la Alcaldesa Perpetua pudo volver a procesionar por las calles acompañada de las veteranas componentes del Novenario y las jóvenes clavariesas de la Virgen de la Cabeza, los clavarios de San Miguel y los de Sant Roc, así como los representantes de los casales falleros y de diversos colectivos junto con una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García. A lo largo del traslado, la Agrupación Musical Los Silos marcó el compás.

La imagen de la Patrona permanecerá en la parroquia de San Miguel hasta el próximo 30 de septiembre, su día grande. Esa jornada, que organizarán sus jóvenes clavariesas, culminará con la Pujà de la Mare de Déu, en compañía de San Miguel y de Sant Roc, a su santuario junto al patio de los Silos.