El nuevo presidente local del PP de Alboraya, Modesto Martínez, que ha sido elegido recientemente con el 100% de los votos emitidos, ha afirmado estar «muy ilusionado por abrir una nueva etapa en el partido que conduzca a frenar la parálisis del actual Gobierno de izquierdas». «Queremos reactivar Alboraya», ha aseverado.

Martinez ha destacado la «gran participación e ilusión que ha detectado desde el comienzo de esta etapa, viendo como se ha quedado la sala y los alrededores, se ve que hay ganas de cambio», y al mismo tiempo ha querido destacar y agradecer «la gran labor que ha realizado Virginia Garrigues que cogió el proyecto en un momento muy delicado y ha mantenido al partido unido y en disposición de volver a gobernar en Alboraya que es ya una necesidad imperiosa».

«Tengo el firme propósito de trabajar con todos a aquellos que en algún momento formaron parte del Partido Popular porque los necesitamos a todos», ha indicado.

En cuanto a la confección del programa electoral «lo va a elaborar la ciudadanía a través de la labor de escucha activa que siempre ha caracterizado a los integrantes del Partido Popular».

En el acto de presentación del nuevo presidente local estuvieron presentes numerosos representantes de la sociedad civil de Alboraya tales como del sector fallero, de la Semana Santa, peñas taurinas, empresarios, colectivos de mujeres y agricultores.

Martinez ha lamentado la falta de actividad del Gobierno local «en una dejación de funciones que está suponiendo una falta de competitividad en la gestión que es lesiva y acaba perjudicando a las oportunidades que pueden tener los vecinos de Alboraya que, desde que está en manos de la izquierda ha dejado de ser un municipio eficaz».

«Quiero que Alboraya pase a ser de un infierno burocrático a un oasis administrativo, donde los vecinos puedan ser atendidos con agilidad y los proyectos y ayudas a las que pueda optar el municipio no se dejen pasar por incompetencia», ha indicado Martinez.

El nuevo presidente local ha destacado entre las problemáticas que más preocupan a los vecinos la inseguridad ciudadana, ya que «se está produciendo un inquietante aumento de incidentes en la localidad y vamos a trabajar para que haya una mayor presencia policial en las calles».

Suciedad en las calles

Otra de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de Alboraya es «la suciedad de las calles, parques y jardines de la localidad que no presentan el mejor de los aspectos. Los vecinos pagan sus impuestos y merecen una mejor respuesta de sus gestores y Alboraya ha de tener la mejor imagen posible».

En cuanto a la situación de la agricultura que tan importante es para él municipio, Martinez ha adelantado que «más que proteger la huerta lo que vamos a luchar es por proteger a los agricultores porque ellos se encargarán de proteger la huerta como han hecho toda la vida. Su labor medioambiental y económica es fundamental para Alboraya y vamos a cuidarlos como se merecen».