El próximo jueves, día 23 de septiembre, el Auditori Municipal de Paiporta acogerá la tercera edición de la gala Somos Súper para reconocer la tarea de seis de las entidades que forman el tejido asociativo paiportino.

Este año las asociaciones premiadas serán Manos Unidas, el Grupo de Danses de Sant Roc, los Clavaris del Crist, la Banda Primitiva de Paiporta, el Club de Patinaje Artístico de Paiporta y el Paiporta Bàsquet Club.

 La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Fundació Horta Sud, apuestan por tercer año consecutivo por esta iniciativa que reconoce el trabajo de las asociaciones en beneficio de la participación y la convivencia ciudadana en Paiporta.

 

La regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, destacaba la importancia de la gala en la edición de 2021, “un año especialmente difícil para las asociaciones. Su actividad y la posibilidad de reencontrarse se ha visto parada a consecuencia de la pandemia. Además, también han vivido en primera persona la crisis económica. Por eso toca más que nunca estar a su lado y poner en valor su tarea”.

La gala, que estará conducida por el periodista Quique Peña, contará con numerosas sorpresas y se desvelará un avance de los videos grabados a las séis asociaciones premiadas, historias humanas contadas a través de las voces de los miembros que forman estas entidades.

 

Las asociaciones son pieza fundamental del día a día de los pueblos y municipios y de su convivencia ciudadana. Impulsan no solo la vida participativa, sino que también son motor de creación de puestos de trabajo e impulsor de la actividad económica local. “Su aportación a la convivencia social en Paiporta es fundamental, llenándola de valores en positivo. Hoy Paiporta les devuelve toda su aportación al pueblo en forma de homenaje”, ha concluido Torrijos.

La campaña Somos Súper, promovida por el Ayuntamiento y la Fundació Horta Sud, visibiliza la labor en favor del bien común de estas agrupaciones y tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses, con la publicación de los videos de cada una de las seis asociaciones premiadas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Paiporta y la Fundació. Además, se pueden ver todos los videos así como los de las ediciones anteriores en la página web paiporta.es/somossuper.