El PSPV-PSOE de Paterna propondrá en el pleno ordinario que se celebrará el próximo miércoles, 29 de septiembre que la Sala de Exposiciones del Centro Social de La Canyada lleve el nombre de Álex Alemany, el artista vecino de Paterna recientemente fallecido.

Con ese objetivo, los socialistas han registrado una moción la que destacan la trayectoria profesional de Alemany y su vinculación con La Canyada, donde residía, y con Paterna así como con el tejido cultural y festivo del municipio.

Amigo del actor paternero Antonio Ferrandis, al que retrató en una de sus obras, y autor de dos carteles anunciadores de las fiestas de Moros y Cristianos, Alex Alemany participó activamente en una gran cantidad de proyectos culturales, siendo reconocido por la ciudad en numerosas ocasiones.

Tal y como ha explicado la portavoz del grupo municipal socialista, Paqui Periche “Álex Alemany ha sido uno de los pintores valencianos más representativos y prolíficos” al mismo tiempo que ha señalado que “dar su nombre a un espacio destinado a albergar arte y cultura en uno de los mejores tributos que podemos hacer a su persona y a su gran legado artístico”.

Su vinculación con Paterna” – ha indicado Periche – “unida a la importancia de su obra y a su dedicación e implicación a la vida cultural y artística de nuestro municipio, hacen obligado mostrar el reconocimiento a este artista que siempre estará ligado a nuestra historia”.

Nacido en Gandía el 5 de enero de 1960, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia así como en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, además de viajar para conocer y experimentar con diversas tendencias pictóricas de vanguardia.

En 1975, pintó las primeras obras de retorno al realismo, y en concreto al realismo mágico, derivando con el paso de los años hacia un inconfundible estilo propio. En su obra, destacan numerosos retratos que son muestra de su predilección por la figura humana.