Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja alza las manos contra el alzheimer

En el Día Mundial del Alzheimer la asociación AFAC da visibilidad a la enfermedad neurodegenerativa «que cada vez afecta a gente más joven»

El Ayuntamiento de Catarroja y AFAC se unen a la campaña de Fevafa #MansPerlAlzheimer . | A.C.

«El diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer es muy importante para ralentizar su desarrollo, ya que cuanto antes se comience el tratamiento será mejor para evitar una rápida evolución», asegura Patricia, directora de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Catarroja (AFAC),que ha organizado un amplio programa de actividades en torno a hoy, Día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad «que cada vez afecta a gente más joven. Nuestros usuarios van desde los 54 a los 90 años», explica.

Esa docena de usuarios que acuden de lunes al viernes a la sede de la AFAC al taller de estimulación cognitiva realizaron ayer un «árbol de los recuerdos». Cada persona iba escribiendo en un pergamino uno de sus recuerdos más felices y los colgaba en un árbol realizado en un mural. Recuerdos que siempre giraban en torno a la familia y sus encuentros, tras una pandemia «en la que no entendían porqué sus familiares no podían visitarles. Aún no hemos podido recuperar lo que cognitivamente han perdido este tiempo en casa».

En su lucha contra el alzheimer, la AFAC ha encontrado apoyo en el Ayuntamiento de Catarroja,que el jueves participó en la inciativa de Fevafa #MansPerlAlzheimer. También en el comercio local, que aporta sus productos para una rifa solidaria diaria desde el 13 hasta el 26 de septiembre, así como el IES Berenguer Dalmau con una mesa informativa.

Compartir el artículo

stats