Un ejemplar del diario Levante-EMV, un café y un bollo a todo el que se ha desplazado en bici este miércoles a trabajar en bicicleta en Torrent.

El Col·lectiu Soterranya y Levante-EMV han desarrollado este miércoles la cuarta edición de la iniciativa que premia el uso del transporte sostenible. Desde las 8 horas y hasta poco antes de las diez de la mañana, los integrantes del movimiento ciclista han estado en al inicio del carril bici que une Torrent con València, junto a la gasolinera de la carretera de Picanya, para dar desayuno y un ejemplar de este diario a todas aquellas personas que han pasado pasen en bicicleta con destino a su puesto de trabajo o de estudio. 

La iniciativa se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Torrent con motivo de la Semana de la Movilidad y coincide, además, con el Día sin Coches. 

Desde Soterranya, Antoni Velarde, se muestra «muy contento» por el resultado de esta iniciativa, aunque ha reconocido que la lluvia de primera hora ha rebajado el nivel de participantes respecto a ediciones anteriores.Además, después de la cancelación del pasado año por la pandemia, había ganas de volver a premiar el uso de la bici. «Se trata de una campaña que está muy arraigada. El pasado año hubo gente que me dijo que por qué no la habíamos hecho», comenta Velarde.

El dirigente de Soterranya reconoce que es «sorprendente ver la cantidad de gente que utiliza cada día la bicicleta como medio de transporte y que cada día más gente se anima a utilizarla por la sostenibilidad».