El Ayuntamiento de Burjassot, desde el Área de Bienestar Social y en concreto desde las concejalías de Protección y Derechos de la Infancia y Educación, que dirigen Yolanda Andrés y Manuela Carrero, está a punto de lanzar una campaña municipal contra el maltrato infantil. Enmarcadas en esta campaña que abarcará distintas áreas, el Consistorio ha organizado unas Jornadas sobre detección y prevención del maltrato Infantil, que tendrán lugar, en el Centro Cultural Tívoli, los próximos 27, 28 y 29 de septiembre.

Para asistir a las jornadas, que son gratuitas, hay que reservar plaza. Las Jornadas se inaugurarán el 27 de septiembre a las 15:30h, prolongándose esa primera sesión hasta las 20h. Los días 28 y 29 de septiembre, el horario de ambas sesiones será de 16:15h a 20h. 

Las Jornadas están dirigidas fundamentalmente a todos los profesionales de Burjassot que, de alguna manera, trabajen con población infantil y adolescente en diferentes ámbitos como puede ser la educación, los servicios sociales, la salud, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o profesiones de tercer sector, entre otros. Serán tres tardes en las que se sucederán diferentes conferencias y mesas redondas ofrecidas por profesionales especializados en menores y el principal objetivo será ofrecer a los profesionales, desde un punto de vista científico y práctico, conocimientos, experiencias y herramientas, para poder desarrollar un trabajo adecuado en la detección y prevención del maltrato infantil.