Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo Social impugna las bases para una plaza en Burjassot

El ayuntamiento mantiene el examen del viernes

El Ayuntamiento de Burjassot. | L-EMV

El Col·legi Oficial de Treball Social de València ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el decreto de alcaldía del Ajuntament de Burjassot, por el cual se han modificado las bases de una convocatoria para puestos de técnico/a de trabajo social en Servicios Sociales. Con el cambio,se permite acceder a este puesto no solo con la licenciatura específica de Trabajo Social, sino también con la de Psicología, Abogacía, Educación Social, promotora de Igualdad, técnico en animación sociocultural o en integración social o Psicopedagogía y Pedagogía.

Precisamente está última titulación fue incluida por el Ayuntamiento de Burjassot tras un recurso de reposición presentado durante el verano de 2020 por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, en el que se afirmaba que las personas tituladas en dichas disciplinas pueden desempeñar las funciones que corresponden a los puestos de trabajo social.

«De este modo, inicialmente se exigía la posesión de Diplomatura o Grado en Trabajo Social como requisito, pero ahora ha dejado de ser una titulación única para un puesto específico en Servicios Sociales, lo que contradice y contraviene lo dispuesto por el pleno municipal del propio Ajuntament de Burjassot el 29 de enero de 2020 (BOP 10/02/2020)», explican desde el Col·legi Oficial de Treball Social de València.

«Consideramos que esta situación es un ataque a nuestra profesión y que podría sentar un precedente peligroso, ya que cualquier persona sin formación específica podría presentarse a puestos de trabajo social pasando por una demanda judicial. Desde el colegio buscamos la colaboración y el buen entendimiento. Actuaremos con contundencia si no se atiende nuestro recurso, ya que se está arriesgando la atención de calidad que merece la ciudadanía de Burjassot en cuestiones sociales», afirma Ferran Senent, presidente del Col·legi Oficial de Treball Social de València.

Recursos ganados

El Ayuntamiento de Burjassot ha tratado este recurso en la Junta de Gobierno aunque mantiene elexamen convocado para este viernes día 24 de septiembre, ya que afirma que no es el primero que se interpone. «Hemos ganado dos recursos y, en ningún caso, el juez ha decidido suspender la convocatoria. Por lo tanto, consideramos que no hay ninguna justificación legal que lo impida», explican fuentes municipales, que sí incluyeron en las bases a los licenciados en Psicopedagogía «porque lo consideraron «justificado».

Compartir el artículo

stats